viernes, 25 de abril de 2014

Niños a los que el hospital no les impide ser niños


Hay noticias que a uno le alegran el día... En enero hablamos en la radio de una iniciativa (min 24) de la Fundación Juegaterapia con la que consiguieron convertir una azotea del Hospital de La Paz de Madrid en un jardín de juegos para los niños que pasaban largas temporadas hospitalizados por enfermedades que ojalá no existieran. 
 
Tras el éxito del proyecto, se propusieron conseguirlo también para el Hospital 12 de octubre, y hoy puedo ver en su perfil de facebook que han recaudado los fondos necesarios para que sea una realidad en septiembre de este año. Detrás de esta iniciativa hay mucha gente solidaria que trabaja desinteresadamente para que los peques puedan jugar al aire libre y disfrutar de las actividades que organizan para ellos. 
 
También tienen su propia biblioteca y para que no les falte de nada, en esta Fundación se encargan de recoger videoconsolas y ordenadores ya usados que donan sus propietarios para que puedan jugar con ellos, especialmente cuando tienen que estar aislados por determinados tratamientos. 
 
Por supuesto, os invito a que visitéis su web www.juegaterapia.org donde podréis ver lo que hacen por los niños y más imágenes del jardín infantil ya en marcha de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario